Skip to Content

Umich Posts

Adjuntar documentos en Outlook

abril 23, 2016 • umich

Adjuntar documentos en Outlook

Desde antes que se tomara la decisión de cambiarle el nombre de Hotmail a Outlook, los usuarios ya tenían la oportunidad de enviar documentos y fotos a sus contactos, utilizando la opción de “Adjuntar archivos”.

Sin embargo, con el rediseño del sitio web, algunas personas ya no supieron cómo podían llevar a cabo esta labor.

En este mini tutorial, pero explicaremos de una manera muy fácil y divertida.

– Abre tu navegador de Internet y en la barra de direcciones escribe www.hotmail.com y presiona la tecla “Entrar”.*

* No, la dirección electrónica no es incorrecta, ya que si eres un nostálgico puedes seguir ingresando desde ahí, pues de manera automática el sistema interno de Microsoft, te enviará a la página principal de inicio de sesión de sus cuentas.

Desde este espacio, automáticamente iniciará sesión en todos los productos que estén vinculados a tu correo electrónico de Outlook (por ejemplo: Office en línea, OneDrive, Xbox, Skype y desde luego Outlook). Sólo coloca el número de tu teléfono móvil o la dirección de e-mail y tu contraseña.

Si el equipo desde el cual vas a ingresar a tu correo, es una computadora personal o de confianza, puedes marcar la casilla de “Mantener la sesión iniciada” y de esa manera no tendrás que repetir este paso, a menos que tu dirección de IP cambie.

¿Cómo adjuntar documentos en Outlook?

– Da clic en el botón de “Nuevo” que se muestra en la barra horizontal de herramientas.

– Enseguida, deberás escoger la o las direcciones electrónicas de tus contactos a quienes les deseas mandar los archivos. De manera automática, se muestran aquellas personas con las que tienes comunicación de manera frecuente.

– Coloca el asunto (o encabezado) que desees y después haz clic sobre el menú de “Insertar”.

– Escoge “Archivo como datos adjuntos”. En ese instante aparece un cuadro de diálogo en el que puedes escoger el archivo que quieres añadir al mensaje.

– En cuanto lo hayas localizado, da clic en “Abrir” y espera a que se cargue.

– Por último presiona el botón “Enviar”.

Contenido prohibido en el foro de Gmail

abril 9, 2016 • umich


La buena educación al expresar nuestras ideas en un lugar público, habla bien de nosotros, ya que demuestra que somos personas respetuosas. Los foros de ayuda de Gmail, son sumamente estrictos en este aspecto, puesto que hay usuarios que quizás se sientan agredidos al leer opiniones o comentarios que incluyan el uso de lenguaje ofensivo.

Adicionalmente, Google prohíbe la publicación de ciertas cosas, ya sea al iniciar un tema o al postear una respuesta. En los párrafos siguientes que acompañan a esta entrada, te diremos cuáles son los temas o acciones que es mejor no hacer.

– El primero de estos aspectos es el conocido como “Spam”, es decir cuando un usuario hace propaganda ya sea de un producto o de su sitio web, con el objetivo de generar mayor tráfico hacia su página.

En este rubro también se debe incluir a aquellos programas que sean considerados como maliciosos o aquellos que tengan virus, ya que esto puede dañar los equipos del resto de los usuarios de esta comunidad de correo Gmail.

– Cualquier material que esté vinculado directa o indirectamente a cuestiones de índole sexual. Es decir, fotografías de desnudos o anuncios vinculados a sitios pornográficos, puesto que esos tópicos nada tienen que ver con la resolución de problemas relacionados con la gestión de las cuentas gratis de Gmail.

– Ya en el primer párrafo de este artículo habíamos hablado un poco sobre el uso del lenguaje. Queda vedado cualquier intento de acoso o intimidación por parte de un usuario hacia otros de esta comunidad. El ciberbullying puede ocasionar en las personas sensibles angustia y depresión extrema. Por ello, Google pone especial atención en las quejas que tienen que ver con este tema. Los comentarios de los infractores son borrados de manera inmediata y si esos usuarios son reincidentes, se les bloquea el acceso a su cuenta de e-mail.

– También deben ser suprimidas las frases o ideas que tengan un trasfondo racial. Es decir, pensamientos en los que se demuestre el odio hacia un grupo étnico determinado. No debemos olvidar que todas las personas que interactúan en Internet, tienen el derecho de ser respetadas, sin importar extracción social, color de piel, discapacidad o creencias religiosas.

– Otro motivo por el que una cuenta de Gmail se puede llegar a banear es en el momento cuando el soporte técnico recibe una alerta de suplantación de identidad. En ese instante, personal de Google se pone en contacto con la persona que hizo la queja y corrobora si en efecto, él es el poseedor legítimo de los datos de inicio de sesión en Gmail. Aunque no lo creas, es común que a muchas personas les sea robada su información personal.

– Sin salirnos de este asunto, te comentamos que queda prohibido publicar temas o comentarios en los que se incluyan datos personales como el número del seguro social o el número de la cuenta bancaria de un usuario.

– Finalmente toca hablar de algo que continúa causando revuelo en Internet. Me refiero al “Copyright”. Es decir, cuando alguien comparte contenido registrado sin autorización del creador de dicha obra.

Obras de teatro de tipo efímero

marzo 31, 2016 • umich

Obras de teatro de tipo efímero

Las obras de teatro “efímeras” no son nada novedoso, por supuesto, si es que hemos estudiado la evolución de esta disciplina. Sin embargo, para mucha gente que recientemente se ha acercado a esta expresión artística, le resulta algo excitante, pues de cierto modo esta clase de puestas en escena se alejan por completo del montaje clásico.

Para aquellos que no lo sepan, efímero significa “algo de corta duración”. Dicho de otra manera, una cosa que no puede ser conservada para la posteridad. Por ejemplo, un vestido de papel, el cual lógicamente sólo podrá ser usado una vez.

Las personas que se dedican a llevar a cabo obras teatrales efímeras, no necesitan rentar un recinto equipado, pues pueden acomodarse fácilmente a cualquier tipo de escenario. Es por ello que pueden hacerlo sin mayor dificultad en sitios pequeños o en aquellos que por algún motivo, han sido abandonados. Por ejemplo, un local en desuso.

El tema central del guion, tampoco es algo que se ha estudiado con anterioridad, ya que lo que hacen los actores es tomar un elemento que esté cerca de ellos y de ahí parte la sucesión de ideas. Por ejemplo, si están enfrente de una iglesia, es probable que la obra efímera trate acerca de lo que ocurrió en un determinado casamiento.

Se requiere de improvisación y destreza para lograr conectar con el público que está presente. No obstante, una característica que si podemos notar en el desarrollo de la trama es que invariablemente tratarán aspectos que estén relacionados con la rutina diaria de los lugareños.

Posiblemente esto haya ocasionado que muchas personas le tengan cariño a este nuevo tipo de teatro, ya que éstos se ven reflejados en los histriones. Por cierto, la temática más recurrente en el teatro efímero es el drama, ya que cada historia encierra un toque de melancolía haciendo énfasis en que tiempos pasados fueron mejores.

Mensajes automáticos de Gmail en vacaciones

marzo 23, 2016 • umich

Mensajes automáticos de Gmail en vacacionesAunque mucha gente espera con ansia que llegue el periodo vacacional, la verdad es que cuando lo hace, dejamos muchas cosas inconclusas (sobre todo en el ámbito laboral) ya que lo que deseamos en ese momento es tomarnos un merecido descanso.

No obstante, si tienes una amplia cartera de clientes, lo mejor sería avisarles que precisamente te tomarás unos días de reposo y por tal motivo no podrás atenderlos. Con Gmail este tipo de mensajes se configuran rápidamente.

Y es que aunque no viajes a otro país, ni salgas de la ciudad, hay veces en las que deseas desenchufarte del ordenador o del teléfono móvil. Imagina tener una respuesta automática que no sólo les informen a tus amigos o colegas del trabajo que estás de vacaciones, sino que dentro de la misma misiva se incluya la fecha en la que volverás a laborar.

Lo mejor de todo es que puedes elegir cuáles de tus contactos de Gmail son los que recibirán esa nota al ponerse en contacto contigo a través de mensajes de correo. De esa manera, las páginas o boletines a las que te encuentras suscrito y que de manera regular te envían información, no los recibirán.

– Inicia sesión en Gmail y haz clic en el icono que se parece a un engrane. Después selecciona “Opciones” y luego cerciórate de que estés viendo el contenido de la pestaña “General”.

– Marca la casilla de “Respuesta automática activada”.

– Indica claramente el intervalo de inicio y finalización del mensaje de vacaciones (para ello cuentas con un calendario). También redacta el asunto y el cuerpo del mensaje, tal y como si fuera un mensaje de e-mail normal. Recuerda que esta será la carta que recibirán los contactos que elijas.

– Cuando ya hayas verificado que todos los parámetros cumplen con tus requerimientos, da clic en “Guardar cambios”.

Algo que debes saber es que mientras el mensaje de vacaciones se encuentre activo (o cualquier otro tipo de respuesta automática) cada vez que ingreses a tu correo electrónico gratuito Gmail se mostrará una barra en la parte superior indicando te justamente que continúas con esa opción activada.

Si deseas desactivarla antes de que llegue la fecha original de finalización de esta tarea, puedes hacer clic en el enlace de “Finalizar ahora”. Y en unos segundos la funcionalidad de tu correo habrá quedado restablecida al modo normal.

¿Cuándo se empiezan a mandar los mensajes de vacaciones en Gmail?

El sistema automático de mensajes de Gmail funciona de la siguiente forma: El primer mensaje será enviado desde las cero horas del día de inicio seleccionado y concluirá a las 23:59 horas de la fecha final.

De igual manera, supongamos que una persona te escribe a tu correo, pero por algún motivo no revisa que le fue enviada una respuesta automática. El correo de Gmail sólo envía un segundo mensaje a un mismo contacto como recordatorio de tu ausencia, únicamente en el caso de que éste te haya vuelto escribir en un lapso menor a cinco días.

Beca para estudiar en Egipto

marzo 18, 2016 • umich

Los apoyos financieros del extranjero en materia educativa, cada vez son más extemporáneos, con lo cual, cualquier subvención económica que sale en la red, es de tomarse en cuenta, siempre y cuando sea uno candidato para obtener el apoyo económico que se menciona.

Beca para estudiar en EgiptoEn esta ocasión, el centro Egipcio Internacional para la Agricultura, ha convocado a todos los interesados en la Universidad de Guadalajara a realizar un extenso curso de capacitación en la ciudad de Egipto, cumpliendo con todos los requisitos que más adelante les compartiré.

Las áreas que componen a estos cursos de capacitación son las siguientes:

  • Análisis de proyectos
  • Procesamiento de los alimentos
  • Producción
  • Servicios de agricultura
  • Tecnología y manejo de las plagas y pestes
  • Producción y sanidad de aves
  • Desarrollo rural
  • Producción y sanidad de animales
  • Desarrollo de granjas acuícolas
  • Gestión de tierra y del agua

Los requisitos a cumplir, para ser un candidato al curso, son los siguientes:

  • No tener más de 45 años cumplidos
  • Hablar ampliamente el idioma ingles
  • Tener un promedio de 80
  • Experiencia en el campo a solicitar

El apoyo en estas becas de educación del curso en mención es la siguiente:

  • Hospedaje por medio de los dormitorios o habitación de hotel,
  • Apoyo económico de 40 libras egipcias
  • Atención medica
  • Pasaje con viaje redondo
  • En relación a esta subvención económica, se tiene que cumplir con una serie de documentos, de los cuales es primordial tenerlos listos aun antes de saber si eres o no, el afortunado de la beca.
  • Realizar el formulario de registro CGCI
  • Realizar formulario de EICA
  • Constancia del dominio de la lengua inglesa (TOFEL)
  • Título de la licenciatura, que se relacione a cualquiera de los puntos que tienen que ver con agricultura en donde se mencione el promedio de aprovechamiento
  • Constancia laboral en el campo de la agricultura
  • Certificado medico

Como se podrán dar cuenta, la obtención de este tipo de becas, no es muy fácil de cumplir, por lo que se recomienda que solo se postulen candidatos que tengan todos los requisitos.

¿Es aconsejable viajar acompañado de la CURP?

diciembre 17, 2015 • umich

Las leyes mexicanas establecen que un ciudadano es libre de transitar por todo el territorio nacional sin tener que identificarse en las fronteras estatales. No obstante, nunca está demás ir acompañados de algún documento oficial, a fin de evitar problemas en el supuesto caso de tener un encuentro con las autoridades. Uno de los instrumentos más fáciles de transportar es la CURP.

¿Es aconsejable viajar acompañado de la CURP?

Ahora bien, si deseas visitar otro país, lo primero que tendrás que hacer será realizar los requisitos mínimos que te permitan llevar a cabo tu viaje. Me refiero a verificar si en este país se exige la visa de turista (En los Estados Unidos es indispensable). En caso de requerir mayor asesoría, puedes hacer una cita telefónica en las oficinas de enlace vinculadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además de la CURP ¿qué documentación necesito para sacar mi pasaporte?

El trámite del pasaporte como ya se dijo en un párrafo anterior, se realiza en las oficinas de enlace. El período de entrega es de aproximadamente cinco días hábiles. El usuario debe presentarse en ventanilla con una copia certificada de su acta de nacimiento y su constancia de CURP.

En el momento en el que estés concretando tu cita, deberás elegir la opción que más se adecue a tus necesidades:

– Primera vez.

– Renovación de pasaporte.

– Renovación por robo o extravío.

Si por algún motivo perdiste tu Clave Única de Registro de Población, no olvides que tienes la opción de visitar la página de buscar CURP en línea en la que llenando un brevísimo formulario, te encontrarás en posibilidades de obtener una copia.

Las consultas CURP e impresiones de constancias no tienen costo y se pueden realizar durante los 365 días del año. Ojo, para poder imprimir la CURP online debes contar con un programa que sea capaz de leer archivos con extensión PDF. El más usado es el Adobe Reader.

Soñar

noviembre 12, 2015 • umich


El soñar es un proceso mental que experimenta el hombre. Durante este estado tiene la capacidad de “viajar” a otros lugares (inclusive a realidades que no existen). También puede recordar acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado distante o bien hace apenas unos pocos días.

Por otra parte, hay autores que enuncian que el soñar aporta innumerables beneficios a la salud de los seres humanos. Por ejemplo, la habilidad de tener una mejor cognición, se logra cuando la persona duerme las horas recomendadas dependiendo su edad (Para un adulto este período oscila entre las seis y las ocho horas).

Analicemos las principales ventajas que tiene el dormir adecuadamente. En primer lugar, se descubrió que el cerebro mientras se encuentra “descansando” es capaz de obtener la respuesta a un problema que nos atormentó durante el día. Pongamos el caso de que no tienes la solución para resolver una ecuación matemática. Te vas a dormir y a las pocas horas, tu mente acomodará la información para revelarte la incógnita.

Otra cosa que nos facilita el soñar es adaptar nuestros sentimientos a una situación traumática que ocurrió en la realidad. A menudo cuando se presenta el fallecimiento de un familiar muy querido, los allegados a éste tardan mucho tiempo en “digerir” la pérdida. Gracias a los estudios en materia de sueño, se ha podido probar que en varias ocasiones, son los sueños los que auxilian a los deudos en este tenor, puesto que les presentan una imagen del fallecido quien se despide de ellos y los reconforta.

De igual manera, en el instante en el que se presenta una modificación en nuestro entorno, los sueños actúan como catalizadores para hacer que el cambio se asimile de una forma más rápida. Ahora mismo se me viene a la mente cuando las personas deben abandonar su ciudad natal para cambiarse a otra por cuestiones de trabajo.

Finalmente los sueños favorecen la cimentación de recuerdos a largo plazo, así como también se encargan del procesamiento de los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo con el transcurso del tiempo.

Catálogos Andrea masculinos para el cuidado de la piel

noviembre 9, 2015 • umich

Antiguamente se pensaba que los hombres no requerían de ningún producto de belleza para proteger su cutis. Sin embargo, hoy se sabe que hay infinidad de elementos que inciden de manera negativa en la piel del rostro masculino. Desde la contaminación hasta cosas cotidianas como la edad y el estrés. El día de hoy mencionaremos tres artículos que corresponden a los catálogos Andrea que cubren en un ciento por ciento las necesidades de los varones.

Catálogos Andrea masculinos para el cuidado de la piel

– El gel para después de afeitar, cuyo código de compra es el 1021899 tiene una fórmula constituida por elementos de origen natural que suavizan hidratan la dermis de una forma efectiva, evitando la irritación excesiva. El envase tiene una capacidad de 90 g y se puede usar a diario sin ningún riesgo. Su costo en los catálogos Andrea asciende a únicamente $169.90.

Catálogos Andrea masculinos para el cuidado de la piel

– Continuando con el tema de lograr la afeitada perfecta, no podemos dejar en el tintero a la espuma para afeitar. Ésta a diferencia de otras que se encuentran en el mercado, se aplica de manera mucho más suave y uniforme, ayudando por un lado a tu bolsillo, ya que así no tendrás que gastar de más. Mientras que por el otro hace que la barba se acomode de forma tal que cuando pasa el rastrillo se la lleva hasta al ras, favoreciendo el que no tengas que pasar la navaja varias veces por la misma zona. Viene en presentación de tubo de 200 g y su precio es de $109.90.

Catálogos Andrea masculinos para el cuidado de la piel

– El gel para contorno de ojos de catálogos Andrea ha sido elaborado con Argireline un compuesto que ayuda a atenuar tanto las ojeras como las “bolsas” que aparecen en los párpados inferiores. Con ello la apariencia del rostro en general mejora sustancialmente. Sin embargo, los expertos en el cuidado de la piel recomiendan que este tipo de productos lo utilicen únicamente hombres que sean mayores de 40 años de edad, puesto que en varones jóvenes los resultados no serán tan notables, ya que aún la piel cuenta con suficiente elasticidad. Su costo es de $196.90.

Cuento de terror retorno a mi pueblo

noviembre 7, 2015 • umich

Desde muy joven mi familia y yo nos mudamos a la gran ciudad, debido a que a mi mamá le habían ofrecido un mejor puesto de trabajo. Obviamente en un primer momento fue muy difícil para mí, ya que eso significaba dejar atrás mi escuela, parientes y amigos. A pesar de ello, supe adaptarme al nuevo entorno poco después.

Cuento de terror retorno a mi pueblo

Sin embargo, tenía la necesidad de volver al lugar en donde nací. Por ello, cuando salí de la universidad decidí pasar mis vacaciones en este lugar. Tomé el tren y para no aburrirme, compré una antología de cuentos de terror con historias clásicas y modernas.

Al llegar a la estación, le pedí a un taxista que me llevara a la calle en donde estaba mi casa. Observe con alegría en la esquina aún mantenía funcionando el puesto de periódicos. Me acerqué a él con ganas de saludar a Laura, la dueña de este comercio.

En cuanto me vio, salió a saludarme y me dio un fuerte abrazo. También me dijo que durante mi ausencia muchas cosas habían cambiado en el pueblo. Para empezar, ella se había casado y ya tenía tres hijos.

De hecho, me invitó a pasar a su casa para presentarme a la nueva integrante de su familia. No se cómo explicar lo que sentí al entrar a esa vivienda, pero era como si estuviera entrando a un cementerio. Ingresamos a la pieza de la niña y vi que las ventanas estaban tapadas con gruesos cortinajes.

Laura también hizo hincapié en que a su hija no le gustaban los extraños, pero que tal vez al sentir mi “aura” su niña no se alteraría. Me pareció muy raro que se detuviera a darme ese tipo de explicaciones, más cuando yo no se las había pedido. Puse mi mano sobre la cuna de la niña, tratando de tocarle su cabeza. Cuál sería mi sorpresa al palpar un cráneo helado. No dije nada y salí de ahí con la mirada puesta en el piso. Luego otra vecina me dijo que desgraciadamente aquella mujer estaba loca y guardaba el cadáver de su hija, pues no pudo asimilar su muerte.

Autor.- Cuentos cortos

Una ayudita extra

noviembre 3, 2015 • umich

En épocas de exámenes finales en las universidades se dice que un joven extraño se les aparece a los estudiantes que necesitan una ayuda extra para poder pasar y les ofrece intercambiar sus cuerpos por ese día y le aprueba el examen.

Una ayudita extra

Pues aunque no lo crean ese joven se me apareció a mí y yo escépticamente acepte y paso lo inimaginable, al parpadear yo me encontraba acostado en un hospital sin poder sentir ni decir nada, pase todo el día pensando en que había podido suceder, e incluso llegue a pensar en que todo era un sueño, se me hizo eterno.

Al cabo de unas horas me dormí y al despertar estaba en mi cuerpo de nuevo y el joven al lado mío y me dijo “fue un placer haber hecho el trato, volveré a mi cuerpo que se encuentra en estado de coma” y desapareció, me levante normalmente y al llegar a clase mi calificación en el examen había sido perfecta, estaba muy contento así que le propuse a unos amigos que saliéramos de fiesta.

Pero a la salida de la universidad unas chicas me señalaron y dos policías me retuvieron y me llevaron a la estación, allí me dijeron que yo había entrado a un salón de clases el día anterior completamente desnudo y había intentado violentar a una chica pero que no lo logre.

Estuve en la cárcel por 2 semanas y cuando salí me jure a mí mismo que por más ridículo que pueda sonar algo, siempre voy a tomar la decisión más sensata.

Referencia.- Cuentos de terror